El reglamento de la Orientación deportiva regula las carreras de orientación para que exista una competencia justa y «juego limpio» en las mismas. Además, existen reglas que pretenden garantizar que el participante: uno, utilice realmente la capacidad de orientación en el recorrido y, dos, respete el entorno y a otras personas. Por ejemplo:
- No se puede seguir a otro corredor o colaborar con él -si sigo a otro o alguien me ayuda, no me oriento por mí mismo-.
- Otro motivo de descalificación es saltarse alguna baliza -punto de control- o no pinzar las balizas en el orden establecido. Ambas situaciones implican que no me he orientado correctamente.
- Está prohibido atravesar zonas prohibidas (propiedades privadas, cultivos, zonas de repoblación forestal, ...)
- No está permitido romper, esconder o mover a otro lugar una baliza.
- Se corre en silencio -para no asustar más a los animales del entorno- y está prohibido intercambiar cualquier tipo de información.
- ...
Actividad III
Busca en el reglamento de Orientación a pie el artículo que habla sobre el comportamiento en caso de accidentes - para buscar rápido te aconsejo que utilices Control+F -. Di qué artículo es y explica el porqué y las consecuencias del mismo